Eduardo Buenaventura Badía Serra, nuevo miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua. Foto: Elsalvador.com

Academia Salvadoreña de la Lengua

Eduardo Buenaventura Badía Serra, académico de número

5 de Febrero de 2015

En un acto celebrado en la Biblioteca de la Academia, Eduardo Buenaventura Badía Serra tomó posesión el pasado 30 de enero de su plaza como miembro de número de la Academia Salvadoreña de la Lengua, con un discurso titulado Unamuno y la tristeza. Le contestó, en nombre de la institución, Carmen Lovey Argüello con el tema Un canto a la esperanza.

Doctor en Química Industrial, Eduardo Buenaventura Badía Serra es licenciado en Filosofía por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, especializado en Historia de la Ciencia, Epistemiología y Gnoseología. Es catedrático de varias universidades salvadoreñas y doctor honoris causa en Educación por la Universidad Tecnológica de El Salvador. Fue viceministro de Educación desde 2009 hasta 2012.

Es presidente de la Asociación Salvadoreña de Ingenieros Químicos y Químicos Industriales, de la que fue miembro fundador. Asimismo, es miembro del American Institute of Chemical Engineers de Nueva York.

Entre sus obras publicadas destacan Proyecto de un ingenio azucarero para Centroamérica (1985), Metodología de la investigación científica (2010), Introducción al estudio de los valores (2010), Apuntes para el estudio de la Filosofía (2010), La ciencia y su método (2012) y Situación de las energías alternativas en El Salvador. Los casos del alcohol carburante y el biodiesel (2012).

cerrar

Buscador general ASALE