Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

El rey preside la reunión anual del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española

24.5.2010
Real Academia Española

El rey preside la reunión anual del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española

Bajo la presidencia de su majestad el rey, se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela, la reunión anual del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española. En el transcurso de la sesión se han aprobado la memoria de actividades, los proyectos, las cuentas del ejercicio 2009 y los presupuestos de la Fundación para 2011.

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas, lo preside el gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE.

Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

Diccionarios

Víctor García de la Concha, académico y director honorario de la RAE
21.1.2021

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha elegido como miembro honorario de su corporación a Víctor García de la Concha, académico y director honorario de la Real Academia Española (RAE).

Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
14.1.2021

Presbítero, profesor universitario, músico y poeta, Rodolfo Eduardo de Roux falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 en Bogotá a los 95 años.

Becas AECID.
4.1.2021

En esta convocatoria está incluido el programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias de la ASALE.

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra
31.12.2020

Esta lista es una relación de las palabras más significativas del año, a juicio de la RAE y de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda