Niños ecuatorianos premiados en el Concurso Literario Yo Cuento. Foto: El Diario.

Academia Ecuatoriana de la Lengua

Entrega de los premios del concurso de literatura infantil «Yo cuento»

21 de Noviembre de 2017

La Embajada de España, la Academia Ecuatoriana de la Lengua y Santillana entregaron ayer, lunes 20 de noviembre, los premios de la primera edición del concurso de literatura infantil «Yo cuento». La ceremonia, que coincidía con el Día Internacional del Niño según UNICEF, se realizó en la sede de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

En su primera edición, el concurso literario infantil«Yo cuento»  se inspiró en la obra Platero y yo, del poeta y premio nobel Juan Ramón Jiménez, coincidiendo con el primer centenario de su publicación completa. En total se recibieron seiscientos cuentos.

En su veredicto emitido el pasado 12 de septiembre, el jurado destacó la gran acogida y entusiasmo de los participantes en el concurso. Asimismo, recalcó la calidad, creatividad y diversidad geográfica de las obras presentadas.

Los nueve niños ganadores del concurso recibieron ejemplares de un libro que reúne los cuentos seleccionados editado e ilustrado por Loqueleo–Santillana e impreso a cargo de la Embajada de España. También se entregaron lotes de libros para los ganadores de cada categoría y para sus colegios.

«Platero y yo inspira a escribir a más de 600 niños de todo Ecuador», El Diario, 20 de noviembre de 2017.

cerrar

Buscador general ASALE