Sede de la Academia Paraguaya de la Lengua Española

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Entrega del premio de la corporación

31 de Octubre de 2018

La Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE) hará entrega hoy, en un acto que tendrá lugar en la Casa Bicentenario Josefina Plá, del Premio Academia Paraguaya de la Lengua Española, correspondiente este año a una obra de investigación filológica.

Recibirá el Premio APARLE 2018 la poeta, ensayista y narradora paraguaya Biera Yboty Cubilla Zadovsky. El galardón fue dictaminado por un jurado compuesto por el presidente de la Academia, José Antonio Moreno Ruffinelli, y cuatro académicos de número designados por la junta directiva del cuerpo colegiado.

En el encuentro se realizará la presentación de la revista número 5 de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, que contiene textos, ensayos y discursos de ingreso de académicos de número.

Durante el acto se hará entrega también del diploma de académico correspondiente de la Real Academia Española al escritor y periodista Bernardo Neri Farina.

Bernardo Neri Farina tomó posesión el 6 de marzo de su plaza como miembro de número de la APARLE. Su conferencia brindó un análisis sobre cómo la tecnología y los extranjerismos influyeron históricamente en el español desde sus orígenes hasta la revolución informática de la actualidad.

cerrar

Buscador general ASALE