Edgardo Rivera Martínez, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua. Foto: Radio Nacional de Perú.

Academia Peruana de la Lengua

Fallece el académico Edgardo Rivera Martínez

8 de Octubre de 2018

La Academia Peruana de la Lengua está de luto por el fallecimiento, el 5 de octubre, a los ochenta y cinco años, en Lima, de Edgardo Rivera Martínez (1933-2018).

Representantes de distintas instituciones culturales del país han expresado en las últimas horas sus condolencias por la muerte del escritor.

Considerado una de las figuras más destacadas de la literatura peruana y autor de obras como la novela País de Jauja, el escritor Edgardo Rivera Martínez.

Estudió Literatura en la Universidad de San Marcos para luego continuar sus estudios en La Sorbona. Tras regresar al país, fue docente en su universidad y, posteriormente, profesor visitante en las universidades de Dartmouth (EE. UU.), Tours y Caen (Francia).

El Ministerio de Cultura otorgó a Rivera Martínez el Premio Nacional de Cultura 2013, en la categoría Creatividad, por sus aportes en la literatura.

En julio de 2018, la Casa de la Literatura Peruana le dedicó un homenaje por los veinticinco años del lanzamiento de su obra cumbre, País de Jauja.
 

cerrar

Buscador general ASALE