Fallece el académico paraguayo Carlos Villagra Marsal. Foto: ABC Paraguay.

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Fallece el poeta Carlos Villagra Marsal

12 de Marzo de 2016

El académico paraguayo Carlos Villagra Marsal (1932-2016), exvicepresidente de la institución, falleció el pasado 10 de marzo en Asunción.

Estela Appleyard, en nombre de la corporación paraguaya, ha expresado las condolencias por su muerte: «El nombre de Carlos Villagra Marsal permanecerá vivo en la realidad de la Academia Paraguaya de la Lengua Española».

Carlos Villagra Marsal realizó estudios en Derecho en la Universidad Nacional de Asunción. Fue profesor de Literatura Guaraní en la Universidad Nacional de Asunción y en la Universidad Católica de Asunción. Perteneció a la generación literaria, llamada «Promoción de la Academia Universitaria» o «Grupo del 50», cuyo mentor fue el poeta español César Alonso de las Heras. Reunió el corpus de la poesía paraguaya con la edición de sesenta volúmenes de poesía de autores de todas las épocas.

Entre sus obras, destacan Mancuello y la perdiz (1965), Antología mínima (1975), Guarania del desvelado (1979), Papeles de última altura (1992) y El júbilo difícil (1995).

cerrar

Buscador general ASALE