Academia Ecuatoriana de la Lengua

Fallece Galo René Pérez

6 de Abril de 2008

La Academia Ecuatoriana de la Lengua nos ha comunicado el fallecimiento del doctor Galo René Pérez, miembro de su junta directiva, quien ha estado vinculado a los trabajos académicos desde hace muchos años. El doctor Pérez ha sido director de la Academia, conferenciante, ensayista, biógrafo de notables figuras históricas ecuatorianas como Juan Montalvo y Manuela Sáenz, obras que han recibido numerosos elogios. Durante su vida ha sido un estudioso infatigable de la literatura, de la cual se convirtió en un verdadero maestro, mediante tratados que constituyen una importante fuente para los estudiosos. Muchas de sus obras y de su experiencia como maestro han rebasado las fronteras de la patria.

Su último libro editado hace un año lleva el título Agua que se va por el río, una «vida autocontemplada» en la que el académico relata los hechos capitales de su experiencia como escritor, como catedrático y director de importantes instituciones culturales, como la Casa de la Cultura Ecuatoriana, fundada por Benjamín Carrión.

Entre sus obras publicadas deben destacarse Cinco rostros de la poesía (Miguel Hernández, Federico García Lorca, César Vallejo, Porfirio Barba-Jacob, Pablo Neruda), La viviente poesía de Whitman, Pensamiento y literatura del Ecuador, Pensamiento y literatura de Colombia o Historia y Crítica de la Novela hispanoamericana.

cerrar

Buscador general ASALE