Academia Norteamericana de la Lengua Española

Fallece José Antonio Cubeñas

16 de Febrero de 2008

Hoy, 16 de febrero ha fallecido en Miami (Florida) José Antonio Cubeñas Peluzzo, individuo de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

El Dr. Cubeñas había nacido en Manzanillo (Cuba) en 1925. Se doctoró en Derecho por la Universidad de La Habana. Desde 1960 residió en Nueva York.

Fue presidente del Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos de Nueva York, Secretario General de la Fundación Cultura Hispánica de los Estados Unidos, numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y Correspondiente de la Real Academia Española.

Entre sus estudios históricos, cabe destacar:

Presencia española e hispánica en la Florida desde el Descubrimiento hasta el Bicentenario (Madrid : Ediciones de Cultura Hispánica del Centro Iberoamericano de Cooperación, 1978) “Crisis de creatividad y dinamismo en las instituciones hispánicas: 1517-1994”, en Memorias del I Encuentro Internacional de Académicos, coord. por José María Padilla Valencia, 1995, págs. 219-224.

Pedro Menéndez de Avilés: Fundador olvidado, en Españas en las Américas, Gerardo Piña-Rosales y Nicolás Toscano Liria, eds., Nueva York: Fundación Cultura Hispánica de los Estados Unidos, 2004, págs. 199-262.

cerrar

Buscador general ASALE