Academia Dominicana de la Lengua

Fallece Víctor Villegas

25 de Abril de 2011

La ADL se unió al dolor de los familiares y amigos por el fallecimiento del escritor, poeta y académico numerario Víctor Villegas. En reconocimiento a su trayectoria poética, Víctor Villegas fue galardonado en el año 1996, como escritor, por su aporte a la escritura y el periodismo. También fue distinguido con otros premios como el Nacional de Poesía, 1982; con Medalla al Mérito Literario Hispanoamericano, Caracas, Venezuela; Medalla al Mérito Literario José María Heredia, Cuba; Premio de Literatura Hispanoamérica y Premio Nacional de Literatura 2000, concedido por el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio. Entre sus principales obras poéticas se encuentran Diálogos con SimeónCharlotte AmalieBotella en el marCosmosPoesía de Víctor VillegasLa Luz en el regreso,Ahora no es ahora, entre otros.

Víctor Villegas nació en San Pedro de Macorís el 22 de septiembre de 1924. Cultivó la poesía, el periodismo y el ensayo. Ejerció la abogacía y el magisterio. Cursó la educación primaria y secundaria en su pueblo natal y se doctoró en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En ese centro académico impartió la cátedra de Literatura Dominicana durante dos décadas. Dirigió la revista de arte y literatura Yelidá.

Como académico de la lengua era un entusiasta participante en todas las actividades organizadas por nuestra institución. La Academia Dominicana de la Lengua ofrenda un voto de sacrificio y gratitud al académico fallecido por el hermoso ejemplo de armonía que el poeta expresaba en su conducta y en su obra literaria como reflejo de su sentido humanizante y trascendente.

cerrar

Buscador general ASALE