Fernando Operé, miembro de número de la Academia  Norteamericana de la Lengua Española.

Academia Norteamericana de la Lengua Española

Fernando Operé, nuevo académico de número

29 de Mayo de 2019

En un acto celebrado en el Instituto Cervantes de Nueva York, el 28 de mayo, el profesor e investigador Fernando Operé tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española con un discurso titulado Esclavos, cautivos y subyugados, protagonistas de la transformación de las Américas). Contestó el discurso el exdirector de la ANLE, Gerardo Piña Rosales. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del académico Daniel R. Fernández y la presentación del nuevo miembro de la ANLE correspondió a la académica Nuria Morgado.

Poeta, crítico e historiador, Fernando Operé ejerce la docencia como catedrático en el Departamento de Español, Italiano y Portugués de la Universidad de Virginia. Inició sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, aunque la mayoría de su carrera la siguió en la Universidad Central de Barcelona. Más tarde se mudó a los Estados Unidos donde realizó sus estudios de Maestría y de Doctorado en Historia.

Ha publicado quince libros de poesía en editoriales en España, Argentina, Puerto Rico y USA. Su obra ha aparecido en diversas antologías poéticas. Es además autor de siete libros entre crítica, ensayo e historia. Es un asiduo conferenciante en foros y universidades españolas y de las dos Américas, y miembro de múltiples asociaciones profesionales

cerrar

Buscador general ASALE