Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Finalizan las sesiones de trabajo de la Comisión Permanente

Los miembros de la Comisión Permanente de la ASALE en la reunión.

Los miembros de la Comisión Permanente de la ASALE en la reunión.

24.5.2019

Finalizan las sesiones de trabajo de la Comisión Permanente

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha finalizado hoy, 24 de mayo, las sesiones correspondientes a este curso.

Las reuniones, iniciadas el pasado 7 de marzo, han estado dedicadas principalmente a la principalmente a la preparación de materiales de sus respectivos países para el Diccionario fraseológico panhispánico.

Según los estatutos de la ASALE, la Comisión Permanente es el órgano ejecutivo de gobierno y de coordinación entre las veintitrés academias. Está constituida por el presidente de la Asociación, Santiago Muñoz Machado; el secretario general, Francisco Javier Pérez; el tesorero, Manuel Gutiérrez Aragón, y al menos dos vocales de las academias asociadas, designados por turno de rotación. Los vocales para este curso académico han sido:

Durante la sesión de clausura, presidida por el director de la RAE, el secretario general de la ASALE ha destacado la intensa labor de los académicos americanos. Según Francisco Javier Pérez, «la Comisión Permanente ha cumplido todos sus objetivos, tanto administrativos como académicos». El secretario ha hecho hincapié en el gran esfuerzo de la Comisión, ya que, «además de la revisión de materiales para el diccionario, ha trabajado en la colección Clásicos de la ASALE».

Las sesiones de trabajo se han llevado a cabo desde el 7 de marzo en la sede oficial de la ASALE, situada en la casa de la Real Academia Española, calle Felipe IV, número 4, de Madrid.

Diccionarios

16.11.2020

Rafael Trelles se incorporó a la ACAPLE el pasado 12 de noviembre con la lectura del discurso Espiritualidades en la pintura puertorriqueña. 

12.11.2020

La filósofa y docente Cecilia Cristina Echeverría Falla tomó posesión de su plaza de miembro numerario de la AGL el pasado 22 de octubre en un acto que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom.

El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, preside el pleno virtual de la ASALE (foto: RAE)
30.9.2020

Esta reunión marca un punto de inflexión hacia un nuevo concepto digital de las academias, convirtiendo la tecnología en la base y condición necesaria de todos los proyectos.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda