Francisco de Asís Fernández, miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua.Foto: Fredy Amariles.

Academia Nicaragüense de la Lengua

Francisco de Asís Fernández, nuevo miembro de número

10 de Septiembre de 2016

Francisco de Asís Fernández Arellano tomó posesión el 9 de septiembre de su plaza como miembro de número en la Academia Nicaragüense de la Lengua con un discurso escrito en verso. También en verso le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, su director, Francisco Arellano Oviedo.

Poeta y promotor cultural, Francisco de Asís Fernández Arellano (1945, Granada, Nicaragua) realizó estudios de teatro en la Universidad Central de Madrid y en el Teatro de Madrid y cursos de literatura y teatro en San Juan de Puerto Rico. Es presidente de la Fundación Festival Internacional de Poesía de Granada.

Ha publicado, entre otros, los siguientes libros de poemas: A principio de cuentas (1968), con ilustraciones de José Luis Cuevas; La sangre constante (1974); En el cambio de estaciones (1982, con ilustraciones de Fayad  Jamís); Pasión de la memoria (1986); Friso de la de la poesía, el amor y la muerte (1997); Árbol de la vida (1998); Celebración de la inocencia (2001); Espejo del artista (2004), Orquídeas salvajes (2008); Granada: infierno y cielo de mi imaginación (2009), y la antología de poemas Poesía política nicaragüense, editada por el Ministerio de Cultura de Nicaragua.

cerrar

Buscador general ASALE