Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE.

Francisco Javier Pérez concluye en Lima sus visitas a las academias americanas

7 de Diciembre de 2017

El secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez, termina las visitas institucionales a las academias de Costa Rica, Chile y Perú, donde se ha reunido con los académicos de estas corporaciones para conocer los proyectos en los que trabajan las academias.

La Academia Peruana de la Lengua ha sido la última en recibir a Francisco Javier Pérez. Allí, el secretario general de la ASALE asistió a una reunión con el presidente de la corporación, Ricardo Silva-Santisteban, y con el resto de la Junta de Gobierno. Los académicos le mostraron los trabajos en los que están inmersos en estos momentos.

Asimismo, Francisco Javier Pérez tuvo ocasión de visitar la sede histórica de la Academia Peruana en Lima.

VIAJES ANTERIORES

En junio de 2016, el secretario general de la ASALE visitó Nicaragua y Panamá. En Nicaragua, Francisco Javier Pérez se sumó a las conmemoraciones del primer centenario del fallecimiento del poeta Rubén Darío (1867-1916). En Panamá, participó en la celebración del 90.º aniversario de la Academia Panameña de la Lengua.

En octubre de 2016, el presidente y el secretario general de la ASALE, Darío Villanueva y Francisco Javier Pérez, asistieron a la conmemoración del 90.º aniversario de la Academia Cubana de la Lengua (ACUL). A continuación, el secretario general continuó su viaje a Colombia.

cerrar

Buscador general ASALE