Sesión de trabajo en la Academia Costarricense de la Lengua.

Francisco Javier Pérez habla sobre los logros y retos del español

23 de Noviembre de 2017

• En el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad de Costa Rica

El secretario de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez, en el marco de su visita institucional a Costa Rica, pronunció ayer la conferencia «La lengua española. Logros y retos» en el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la Universidad de Costa Rica.

Además, Francisco Javier Pérez asistió a la sesión de trabajo de la Academia Costarricense de la Lengua, donde pudo ponerse al día de los proyectos académicos, así como comentar la marcha de los proyectos de la ASALE. A continuación, acompañado de la presidenta honoraria de la corporación, Estrella Cartín, y el presidente actual, Víctor Manuel Corrales, el secretario de la ASALE visitó en la Embajada de España.

Durante su conferencia, el secretario de la ASALE se centró en los logros alcanzados por la lengua española en la actualidad y dio algunos datos sobre la expansión de la lengua por el número de hablantes y su clasificación entre las lenguas del mundo.

Francisco Javier Pérez destacó «el crecimiento del español no solo en ámbitos de cultura, sino en los espacios de las telecomunicaciones, las redes sociales, la economía y en la vida tecnificada del presente».

Además, el secretario de la ASALE hizo especial hincapié en «el papel de las academias y la gestión afortunada de las políticas lingüísticas panhispánicas».

cerrar

Buscador general ASALE