Sede de la Academia Argentina de las Letras

Academia Argentina de Letras

Hilda Rosa Albano, elegida miembro de número

17 de Abril de 2019

La Academia Argentina de Letras (AAL) eligió, en la sesión del 14 de marzo a la lingüista, investigadora y docente Hilda Rosa Albano. Fue designada para ocupar el sillón José Hernández cuyo último ocupante fue el académico Rodolfo Godino.

Hilda Rosa Albano es doctora en Letras (Área lingüística) por Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la que es profesora honoraria designada por el rectorado de la UBA. En dicha facultad dicta el seminario Introducción en la Lingüística en la Maestría de Análisis del Discurso. Es profesora emérita de la Universidad del Salvador (USAL), donde dicta, en la carrera de Letras, las asignaturas Fundamentos de Lingüística General I y II.

En la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA codirigió proyectos UBACyT entre 2001 y 2014, integró un proyecto de investigación UBACyT 2014-2017 y fue investigadora asesora del proyecto PICT-2013-0568, entre 2014- 2017. En la USAL dirige el proyecto de investigación «Un esbozo de diccionario de verbos en español desde la perspectiva de la estructura argumental. Una reflexión general sobre la naturaleza sintáctica, léxica y semántica de los verbos» (2017-2019), y es investigadora principal del proyecto de investigación «Diccionario normativo de mayúsculas y de minúsculas. La norma argentina (DINMaMi)» (2017-2019).

En coautoría con la Alicia M. Zorrilla, ha publicado los libros Temas gramaticales para el corrector y el traductor de textos (Buenos Aires, Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios LITTERAE, 2014) y Claves gramaticales del español (Buenos Aires, Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios LITTERAE, 2015).

cerrar

Buscador general ASALE