Jaime Posada, director de la Academia Colombiana de la Lengua

Academia Colombiana de la Lengua

Homenaje académico a Jaime Posada

11 de Octubre de 2018

• Con motivo de sus veinticinco años como director de la institución

El pasado 8 de octubre la Academia Colombiana de la Lengua rindió un homenaje a la vida y obra del más antiguo de sus miembros, Jaime Posada, para celebrar sus veinticinco años como director de la institución y los noventa y cinco edad que cumplirá el próximo diciembre.

El escritor y político tomó posesión el 23 de mayo de 1988 con el discurso titulado Momentos del pensamiento colombiano: Don Santiago Pérez. Fue elegido director de la corporación en 1993.

Abogado, periodista y escritor, Jaime Posada Díaz es licenciado en Leyes y especialista en derecho público. Figura destacada de la política colombiana, fue secretario en el Ministerio de Educación Nacional, diputado a la Asamblea del Departamento de Cundinamarca, miembro de la Cámara de Representantes y ministro de Educación Nacional. Embajador ante varios países y organizaciones internacionales como la ONU, la UNESCO y la Alianza para el Progreso.

Como señala el académico Antonio Cacua Prada, el propósito del homenaje fue celebrar «la incomparable labor patriótica de servicio a Colombia cumplida por don Jaime Posada», y exaltar su figura como «escritor, periodista, político, educador, parlamentario, embajador, ministro de Educación, gobernador, diplomático, rector universitario, fundador de la Universidad de América y conservacionista del patrimonio histórico nacional».

cerrar

Buscador general ASALE