Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Homenaje a Miguel Delibes

14.4.2010
Real Academia Española

Homenaje a Miguel Delibes

La Real Academia Española (RAE), en el marco de los actos previstos con motivo del Día de la Fundación pro Real Academia que se celebrará el próximo 15 de abril, rendirá homenaje al escritor Miguel Delibes, quien ocupó el sillón «e» de la corporación hasta su fallecimiento el pasado 12 de marzo. La sesión estará presidida por sus majestades los reyes y se celebrará, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la RAE.
La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la Real Academia Española. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas, lo preside el gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE.
Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

Diccionarios

Lectura del discurso de ingreso de Francisco Rodríguez Adrados, el 28 de abril de 1991. Fototeca de la RAE.
21.7.2020

El filólogo salmantino y académico de la Real Academia Española ha fallecido a los 98 años de edad.

Sede de la Academia Peruana de la Lengua
20.7.2020

Las jornadas tendrán lugar del 20 al 24 de julio a través de la plataforma virtual Zoom.

René Fortín, exdirector de la Academia Salvadoreña de la Lengua
17.7.2020

René Fortín Magaña, abogado, notario, profesor y miembro numerario de la Academia Salvadoreña de la Lengua, falleció el pasado 17 de julio de 2020 a los 89 años.

Irma Lanzas, tesorera de la Academia Salvadoreña de la Lengua
10.7.2020

Irma Lanzas, notable escritora, teóloga y miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua, falleció el pasado 9 de julio de 2020 a los 87 años.

Armando Rojas Guardia, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua
10.7.2020

Armando Rojas Guardia, destacado poeta, ensayista, crítico y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, falleció el pasado 9 de julio de 2020 a los 70 años.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, y Carlos Lesmes, presidente del CGPJ (foto: RAE)
2.7.2020

Han participado presencialmente el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda