Mesa redonda sobre «Lengua española: variedad, normatividad, corrección y edición de textos».

Academia Argentina de Letras

II Jornadas de Letras y Educación

20 de Octubre de 2017

La Academia Argentina de Letras (AAL) celebró el pasado 20 de octubre unas jornadas sobre letras y educación, orientadas a fortalecer el contacto con los institutos de formación docente. Las sesiones tuvieron lugar en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

Las jornadas comenzaron con un taller teórico-práctico sobre diccionarios de lengua española a cargo del Departamento de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas. A continuación, el nuevo académico Alberto Manguel, director de la biblioteca, presentó una conferencia sobre «El traductor como lector».

Durante la tarde tuvo lugar una mesa redonda titulada «Lengua española: variedad, normatividad, corrección y edición de textos», en la que participaron José Luis Moure, presidente de la corporación; Alicia Zorrilla, vicepresidenta de la Academia, y los académicos Norma Carricaburo, Élida Lois y Pablo Cavallero.

Las jornadas concluyeron con la mesa redonda titulada «Literaturas: poesía, narrativa y ensayo», en la que intervinieron los académicos Olga Fernández Latour, Rafael Felipe Oteriño, Antonio Requeni, Santiago Kovadloff, Abel Posse y Pablo de Santis.

cerrar

Buscador general ASALE