Academia Salvadoreña de la Lengua

Ingreso de María Nafría Ramos en la Academia

29 de Marzo de 2011

Ana María Nafría Ramos es licenciada en Filosofía y Letras, especialidad en Filología Moderna, en la Universidad de Salamanca, 1970. Maestría en Filosofía Iberoamericana, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), 2005. 

Ha realizado numerosos cursos de posgrado y participado en numerosos talleres, congresos y seminarios. Ha sido profesora de Educación Media (lengua y literatura española y francesa), en Salamanca; catedrática de tiempo completo en la UCA, impartiendo materias de lingüística (Linguística General, Linguística de la Lengua Española, Gramática Superior de la Lengua Española, Historia de la Lengua Española, Técnicas de Redacción, Estilística, etc.

Es autora de diversas obras, entre las que destacan Titekitit. Esboso de una gramática del nahat-pipil de El Salvador, UCA, 1980; coautora de Análisis de la enseñanza del Lenguaje y la Literatura en Tercer Ciclo y Bachillerato, en los centros de enseñanza estatales de El Salvador, 1994; texto de Idioma Nacional, UCA Editores, 1989: coautora de los textos Lenguaje y Literatura para 7.º, 8.º y 9.º grados, según los programas del Ministerio de Educación; Ediciones Servicios Educativos, S.A.; y del texto de Lengua Española. Elementos esenciales, UCA Editores, 1999, para estudiantes de primer año de universidad.

cerrar

Buscador general ASALE