Academia Chilena de la Lengua

La Academia incorpora a Pedro Lastra Salazar como académico de número

14 de Junio de 2011

En una ceremonia celebrada el pasado 16 de mayo, Pedro Lastra fue recibido por la académica y vicedirectora de la corporación, Adriana Valdés.

El tema de su discurso versó sobre «Una vida entre libros y bibliotecarios prodigiosos». Pedro Lastra es un destacado crítico literario y poeta y se desempeña actualmente como director de la revista Anales de literatura chilena, de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile».

Ese mismo día se eligió académico a Óscar Hahn, para ocupar el sillón vacante de Hernán Poblete Varas. El designado era hasta ahora académico correspondiente por Estados Unidos. Radicado actualmente en Chile, se incorporará oficialmente en diciembre de 2011.

Óscar Hahn es un destacado poeta y estudioso de la literatura, autor de una veintena de libros de poemas. Es profesor emérito por la Universidad de Iowa, además de un notable ensayista, estudioso del cuento fantástico hispanoamericano, de la poesía de Vicente Huidobro y de la literatura hispanoamericana. Entre otras distinciones, ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2011.

cerrar

Buscador general ASALE