La obra forma parte de las ediciones conmemorativas de la RAE y ASALE.

Academia Nacional de Letras de Uruguay

La edición conmemorativa de Rubén Darío, en Montevideo

7 de Octubre de 2016

El 6 de octubre, en el marco de la 39.ª Feria Internacional del Libro de Montevideo, se presentó oficialmente en Uruguay la edición conmemorativa de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Rubén Darío. Del símbolo a la realidad.

En el acto, celebrado en el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo, han participado el vicepresidente primero de la Academia Nacional de Letras de Uruguay, Jorge Arbeleche; el gerente de Penguin Random House Grupo Editorial, Julián Ubiría, y los académicos de la corporación uruguaya Wilfredo Penco, Ricardo Pallares y Jorge Bolani.
 

RUBÉN DARÍO (1867-1916)

El 6 de febrero de 1916, a la edad de cuarenta y nueve años, murió en León (Nicaragua) Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (1867-1916).

La ASALE conmemora esta efeméride con distintas actividades institucionales y editoriales, organizadas como tributo al autor de Cantos de vida y esperanza. 

Con motivo de este primer centenario de la muerte de Rubén Darío, y coincidiendo con el VII Congreso Internacional de la Lengua Española, las academias de la lengua española, coordinadas por la Academia Nicaragüense de la Lengua, prepararon la edición conmemorativa Rubén Darío. Del símbolo a la realidad.

cerrar

Buscador general ASALE