La RAE y la ASALE participan en la Feria del Libro de Guadalajara (México)

21 de Noviembre de 2018

• Se celebra del 24 de noviembre al 2 de diciembre

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) participarán en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (Jalisco, México), que se celebra del 24 de noviembre al 2 de diciembre. Durante esos días, la feria contará con la presencia de distintos académicos españoles y americanos en diferentes homenajes, presentaciones de obras, conferencias y mesas redondas.

La FIL de Guadalajara, una de las más importantes del mundo, acoge en cada edición a más de setecientos mil visitantes y cuenta con la participación de editoriales y escritores de cuarenta y cuatro países.

Entre los actos programados, el día 28, a las 20 horas, tendrá lugar el encuentro Nicaragua hoy: Diálogo entre Sergio Ramírez y Gioconda Belli. Además, la académica mexicana Concepción Company pronunciará el día 30, a las 18 horas, la charla «¿Qué rayos hace un lingüista?».
 

HOMENAJES

El día 27 a las 19 h, tendrá lugar la sesión dedicada al escritor y académico mexicano José Luis Martínez (1918-2007), en la que Enrique Krauze pronunciará una conferencia magistral. Además, el día 28 se celebrará una mesa redonda dedicada al Ensayista e historiador.

El miércoles 28, a las 18.00 horas, se celebrará una sesión de homenaje al escritor y académico correspondiente mexicano Sergio Pitol (1993-2018). Participarán la académica mexicana Margo Glantz y el escritor Mario Bellatin.

El viernes 30, a las 19.00 horas, recibirá un homenaje el escritor y académico mexicano Alí Chumacero (1918-2010).
 

PRESENTACIONES DE OBRAS

Algunos de los académicos de las veintitrés corporaciones que forman la ASALE presentarán sus últimas publicaciones durante estos días. Están programadas las siguientes:

cerrar

Buscador general ASALE