Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Lectura pública internacional de la Ilíada

20.3.2019
Academia Ecuatoriana de la Lengua

Lectura pública internacional de la Ilíada

El próximo viernes 22 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, Quito será uno de los puntos de un enlace internacional destinado a leer, por parte de cuantos estén interesados en participar en este evento, textos de uno de los dos grandes poemas homéricos: la Ilíada. El punto de encuentro será la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Desde hace algunos años, el Festival Européen Latin Grec organiza lecturas de obras de la literatura clásica griega y latina, que varias instituciones culturales replican alrededor del mundo. Este año correspondió a la Ilíada ser la obra elegida. Por primera vez el Ecuador participará de este importante enlace gracias a la Academia Ecuatoriana de la Lengua. La lectura se realizará leyendo fragmentos, tanto en español, como en griego.

La experta filóloga ecuatoriana, Miriam Merchán, brindará una charla, con lectura incluida, donde, además, analizará poemas de dos grandes poetas griegos contemporáneos: Konstantinos Kavafis y Yorgos Seferis, y sus relaciones con los motivos de la Ilíada.

Diccionarios

Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
14.1.2021

Presbítero, profesor universitario, músico y poeta, Rodolfo Eduardo de Roux falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 en Bogotá a los 95 años.

Carlos Adúrgaiz (foto: Corte Suprema de Chile)
5.1.2021

Ministro de la Corte Suprema de Chile y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, ha fallecido el 3 de enero de 2021 a los 67 años de edad.

Becas AECID.
4.1.2021

En esta convocatoria está incluido el programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias de la ASALE.

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra
31.12.2020

Esta lista es una relación de las palabras más significativas del año, a juicio de la RAE y de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda