Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Lectura pública internacional de la Ilíada

20.3.2019
Academia Ecuatoriana de la Lengua

Lectura pública internacional de la Ilíada

El próximo viernes 22 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, Quito será uno de los puntos de un enlace internacional destinado a leer, por parte de cuantos estén interesados en participar en este evento, textos de uno de los dos grandes poemas homéricos: la Ilíada. El punto de encuentro será la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Desde hace algunos años, el Festival Européen Latin Grec organiza lecturas de obras de la literatura clásica griega y latina, que varias instituciones culturales replican alrededor del mundo. Este año correspondió a la Ilíada ser la obra elegida. Por primera vez el Ecuador participará de este importante enlace gracias a la Academia Ecuatoriana de la Lengua. La lectura se realizará leyendo fragmentos, tanto en español, como en griego.

La experta filóloga ecuatoriana, Miriam Merchán, brindará una charla, con lectura incluida, donde, además, analizará poemas de dos grandes poetas griegos contemporáneos: Konstantinos Kavafis y Yorgos Seferis, y sus relaciones con los motivos de la Ilíada.

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado con los académicos de la ANL (foto: RAE)
20.2.2020

Tuvo la oportunidad de reunirse con los miembros de la corporación e inaugurar una exposición de valiosas publicaciones de la ANL.

El director de la Academia Panameña de la Lengua, Arístides Royo, y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (foto: APL)
19.2.2020

Muñoz Machado hizo la segunda escala en Panamá en su viaje institucional, en el que recorre siete países de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, junto a los miembros de la Academia Cubana de la Lengua (foto: Academia Cubana de la Lengua)
16.2.2020

Santiago Muñoz Machado conoció los trabajos de la corporación y fue elegido además académico correspondiente.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viaja a siete academias entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda