Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Los reyes presidirán el homenaje a Miguel Delibes que se celebrará en la RAE el próximo 15 de abril

13.4.2010
Real Academia Española

Los reyes presidirán el homenaje a Miguel Delibes que se celebrará en la RAE el próximo 15 de abril

Sus majestades los reyes presidirán el homenaje a Miguel Delibes que tendrá lugar en el salón de actos de la Real Academia Española (RAE) el próximo 15 de abril, a las 19:30 horas.
Esta sesión académica está organizada por la RAE y se celebrará con motivo del Día de la Fundación pro Real Academia Española. En el transcurso de la misma se rendirá homenaje al escritor Miguel Delibes, quien ocupó el sillón « de la corporación desde el 25 de mayo de 1975 hasta su fallecimiento, el pasado 12 de marzo.
El acto comenzará con un saludo de bienvenida del director de la RAE, Víctor García de la Concha. Intervendrá, a continuación, el presidente de la Fundación Pro Real Academia Española y gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
La figura humana y literaria de Miguel Delibes será glosada por los académicos Gregorio Salvador (silla «q») y Luis Mateo Díez (silla «I»).
El acto finalizará con un discurso de clausura del rey don Juan Carlos.
La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas, lo preside el gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE.
Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

Diccionarios

Escudo de la Academia Hondureña de la Lengua
16.9.2020

Tomó posesión de su plaza de miembro de número el 11 de septiembre de 2020 en un acto celebrado en la sede académica.

 <em>Diccionario visual del español de Venezuela</em>
11.9.2020

La Fundación Empresas Polar presentó el pasado jueves 10 de septiembre la edición en línea del Diccionario visual del español de Venezuelabajo la autoría y cuidado de Francisco Javier Pérez, secretario general de la ASALE, y el aval de la Academia Venezolana de la Lengua. 

José Roberto Arze Arze, director interino de la Academia Bolivariana de la Lengua
10.9.2020

La Academia Boliviana de la Lengua eligió el pasado 7 de septiembre a José Roberto Arze Arze director interino de la corporación por el plazo de un año.

Sede de la Escuela de Lexicografía (Serrano, 187-189) en Madrid (foto: RAE)
8.9.2020

El 2 de septiembre se inició el plazo de preinscripción para el nuevo curso académico de este máster, que se desarrollará del 1 de diciembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda