Imagen de la cubierta del nuevo «Diccionario de la lengua española».

Nueve diarios americanos ofrecerán el «Diccionario» en 12 tomos

29 de Agosto de 2015

• La iniciativa editorial comenzó en Perú en julio y ayer siguió en Argentina

La última edición del Diccionario de la lengua española, la vigesimotercera, llegará a nueve países americanos en un nuevo formato (doce tomos) distribuido a través de distintos periódicos nacionales. Esta nueva iniciativa editorial comenzó el pasado 6 de julio en el diario El Comercio del Perú y continuó ayer, 28 de agosto, en el argentino La Nación.

La misma experiencia seguirá en las próximas semanas en medios de comunicación de Ecuador, Chile, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Colombia y Uruguay.

Con motivo del lanzamiento, La Nación de Buenos Aires publicó ayer, 28 de agosto, el reportaje titulado «Diccionarios modelo siglo XXI: ¿Internet ya le ganó la batalla al papel?», en el que se recogen delaraciones, entre otros, del académico director de la 23.ª edición del Diccionario, Pedro Álvarez de Miranda.

El Diccionario de la lengua española, publicado en octubre de 2014 y elaborado con la participación de las veintidós academias de la lengua española, es la obra de referencia para los hablantes de castellano en todo el mundo. Desde 2001 dispone de una versión de consulta electrónica gratuita. Actualmente, se ultima la versión en línea de la 23.ª edición, que, mediante una nueva aplicación de consulta, amplía las posibilidades de búsqueda y permite la navegación dentro del Diccionario.

cerrar

Buscador general ASALE