Rogelio Rodríguez Coronel, director de la Academia Cubana de la Lengua.

Academia Cubana de la Lengua

Nuevo ciclo de conferencias sobre literatura hispanoamericana

24 de Octubre de 2017

La Academia Cubana de la Lengua organiza un ciclo de conferencias sobre literatura hispanoamérica en la sede institucional, situada en La Habana. Los interesados pueden asistir a las conferencias —a las 16 h— gratuitamente cada lunes, hasta el 18 de diciembre.

El ciclo comenzó ayer con la conferencia de Enrique Saínz, quien analizó a Rubén Darío en su tradición. El académico se centró en la impronta del poeta nicaragüense, considerado el máximo representante del modernismo literario en lengua española y conocido también como el príncipe de las letras castellanas.

De acuerdo con el programa del ciclo, las próximas conferencias abordarán las figuras de José Enrique Rodó (30 de octubre), Gabriel García Márquez (6 de noviembre), Juan Rulfo (13 de noviembre), Augusto Roa Bastos (20 de noviembre) y José Manuel Poveda (4 de diciembre).

Para cerrar, la académica Marlen Domínguez se centrará en Los Ensayos sobre Educación de Miguel de Carrión (11 de diciembre), y Cira Romero reflexionará a partir del legado de Carlos Loveira.

Otros académicos responsables del ciclo son Roberto Méndez, Jorge Fornet, Susana Haug, Rogelio Rodríguez Coronel y Nancy Morejón.

cerrar

Buscador general ASALE