José Luis Vega, director de la Academia Puertorriqueña, durante una conferencia. Foto: Diálogo UPR

Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Nuevo ciclo de seminarios

13 de Agosto de 2015

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española organiza una serie de seminarios impartidos por los académicos Ramón Luis Acevedo y Francisco José Ramos, en su sede del Cuartel Ballajá del Viejo San Juan.

Las primeras sesiones, dedicadas a La poesía nicaragüense del siglo XX: desde Rubén Darío a Ernesto Cardenal, se celebrarán durante cinco jueves consecutivos, de 19 h a 21 h, a partir del 20 de agosto de 2015. Estarán a cargo del académico Ramón Luis Acevedo, especialista en literatura centroamericana.

El seminario destacará la originalidad del estilo nicaragüense de hacer poesía, en el cual predomina el humor, la palabra coloquial, el contexto social y político y la experiencia concreta y cotidiana. A partir de la poesía fundacional de Rubén Darío, el recorrido incluirá poetas como sus discípulos inmediatos —Azaharías Pallais, Salomón de la Selva y Alfonso Cortés— y otros poetas fundamentales: José Coronel Urtecho, Pablo Antonio Cuadra, Joaquín Pasos, Ernesto Cardenal, Gioconda Belli, Leonel Rugama, Julio Valle Castillo.

Por otra parte, el filósofo y académico Francisco José Ramos ofrecerá el seminario El pensamiento y Dios, durante cinco martes consecutivos, desde el 29 de septiembre, también de 19 h a 21 h. El ciclo tratará sobre la idea de Dios como concepto filosófico, no como motivo de creencia, fe o veneración. 

Hoja de matrícula.

cerrar

Buscador general ASALE