Academia Mexicana de la Lengua

Nuevos miembros correspondientes en la Academia

31 de Agosto de 2011

En su sesión plenaria del jueves once, la Academia Mexicana de la Lengua eligió académica correspondiente en Hermosillo, Sonora, a Rosa María Ortiz Ciscomani, destacada lexicógrafa y especialista reconocida en lingüística histórica y dialectología. En la misma sesión, la AML eligió como su académico correspondiente en Culiacán, Sinaloa, a Élmer Mendoza, destacado escritor y sobresaliente novelista, dramaturgo, innovador literario, maestro universitario, incesante animador de la lectura y promotor de instituciones culturales.

Ese mismo día resultó elegido también académico correspondiente en la ciudad de Puebla, Raúl Dorra, escritor, novelista, estudioso de la palabra, traductor, y especialista en semiótica.

El jueves 25 la Academia Mexicana de la Lengua eligió académico correspondiente en Oaxaca a Víctor de la Cruz, destacado escritor de la región del Istmo de Tehuantepec e investigador y maestro universitario, poeta, narrador y traductor, que ha publicado obras tanto en zapoteco como en español.

cerrar

Buscador general ASALE