Renée Ferrer, presidenta de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

Academia Paraguaya de la Lengua Española

Premio Academia Paraguaya de la Lengua Española

27 de Febrero de 2015

El Pleno de la Academia Paraguaya de la Lengua Española ha convocado su primera edición del «Premio Academia Paraguaya de la Lengua Española», que se concederá en años alternos, a una obra de creación literaria y a una obra de investigación filológica general o hispánica. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de mayo de 2015.

En la convocatoria correspondiente a 2015, el premio se concederá a una obra de creación literaria, escrita originalmente en español y publicada en primera edición en los años 2013 o 2014.

De acuerdo con lo que dispone su reglamento, no podrán ser propuestas al premio obras de los académicos de número ni electos. Además, el premio será indivisible y no podrá ser declarado desierto. En la sesión del mes de septiembre, el fallo se comunicará a la Junta Directiva.

Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría académica antes de las 12 de la noche del día 31 de mayo de 2015. El fallo del jurado se hará público al término del primer pleno académico del mes de octubre de este año.

El premio tendrá una dotación económica de 10 000 000 guaraníes, que se entregarán junto con una medalla conmemorativa el día de la fundación de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

cerrar

Buscador general ASALE