Enrique Aguilar, Lorenza Durón, Ernesto Bondy, Raúl Arechavala, en la presentación de «Borges esencial». Foto: La Tribuna.

Academia Hondureña de la Lengua

Presentación de la edición conmemorativa Borges esencial

24 de Octubre de 2017

La Academia Hondureña de la Lengua presentó, el pasado 24 de octubre, la edición conmemorativa Borges esencial, obra conmemorativa del trigésimo aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, en el paraninfo Ramón Oquelí de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”.

En el acto participaron Juan María Martínez, director de la Academia Hondureña de la Lengua; los académicos Segisfredo Infante, Rolando Kattan y  Raúl César Arechavala Silva, y el embajador de España en Honduras, Miguel Albero.

El embajador español comenzó la sesión destacando que «Borges ha trascendido todas las nacionalidades, ese Borges errante, de maravillosa erudición, poeta universal, que dejo de escribir poesía durante 30 años, que nunca escribió novelas». Continuaron reseñando la figura del escritor filósofo Raúl Arechavala, Segisfredo Infante —con su estudio literario «Endecasílabos de Borges»—, y el poeta Rolando Kattán, quien ofreció una lectura poética de Borges.

Concluyó la presentación el director de la Academia, quien señaló que Borges «de haber estudiado la realidad de la literatura hondureña y sus literatos, los hubiese hecho trascender a otros niveles».

«Academia Hondureña de la Lengua presenta antología “Borges Esencial”». La Tribuna, 26 de octubre de 2017.

cerrar

Buscador general ASALE