Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Presentación del Diccionario panhispánico de dudas en Chile

1.1.2006
Academia Chilena de la Lengua

Presentación del Diccionario panhispánico de dudas en Chile

En sesión pública y solemne, en el antiguo Edificio del Congreso Nacional, fue presentado el Diccionario panhispánico de dudas.

La ceremonia estuvo encabezada por el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus Olivier y contó con la participación del Ministro de Cultura, José Weinstein; del destacado escritor y Miembro de Número de la Academia, Jorge Edwards; del secretario general de la Asociación de Academias de la lengua Española, Humberto López Morales y del gerente general del Grupo Santillana, Carlos E. Ossa Budge.

La obra tuvo una excelente acogida por parte de los distintos sectores del quehacer nacional y del público general, quienes destacan las características de unidad y diversidad de la obra.

Una concurrida asistencia, que incluyó desde autoridades, académicos de la lengua, empresarios, representantes de los ámbitos universitarios, educacionales y culturales, sumado a la amplia y completa cobertura de prensa fueron el marco perfecto para la exitosa presentación del diccionario.

Diccionarios

CORPES XXI
20.9.2021

Con respecto a la versión anterior supone un incremento de unos 18 millones de formas ortográficas.

Mario Roberto Morales, miembro de la Academia Guatemalteca de la Lengua
20.9.2021

La corporación ha comunicado su deceso el pasado 16 de septiembre a los 74 años.  

Sede AGL
10.9.2021

Designada en la asamblea general del pasado 30 de agosto de 2021

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda