Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Presentación del Diccionario panhispánico de dudas en Chile

1.1.2006
Academia Chilena de la Lengua

Presentación del Diccionario panhispánico de dudas en Chile

En sesión pública y solemne, en el antiguo Edificio del Congreso Nacional, fue presentado el Diccionario panhispánico de dudas.

La ceremonia estuvo encabezada por el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus Olivier y contó con la participación del Ministro de Cultura, José Weinstein; del destacado escritor y Miembro de Número de la Academia, Jorge Edwards; del secretario general de la Asociación de Academias de la lengua Española, Humberto López Morales y del gerente general del Grupo Santillana, Carlos E. Ossa Budge.

La obra tuvo una excelente acogida por parte de los distintos sectores del quehacer nacional y del público general, quienes destacan las características de unidad y diversidad de la obra.

Una concurrida asistencia, que incluyó desde autoridades, académicos de la lengua, empresarios, representantes de los ámbitos universitarios, educacionales y culturales, sumado a la amplia y completa cobertura de prensa fueron el marco perfecto para la exitosa presentación del diccionario.

Diccionarios

Rodolfo Eduardo de Roux Guerrero, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua
14.1.2021

Presbítero, profesor universitario, músico y poeta, Rodolfo Eduardo de Roux falleció el pasado 2 de diciembre de 2020 en Bogotá a los 95 años.

Carlos Adúrgaiz (foto: Corte Suprema de Chile)
5.1.2021

Ministro de la Corte Suprema de Chile y miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, ha fallecido el 3 de enero de 2021 a los 67 años de edad.

Becas AECID.
4.1.2021

En esta convocatoria está incluido el programa de becas de colaboración formativa en las sedes de las academias de la ASALE.

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra
31.12.2020

Esta lista es una relación de las palabras más significativas del año, a juicio de la RAE y de la ASALE.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda