Real Academia Española

Presentados en CaixaForum cuatro nuevos títulos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española

20 de Abril de 2012

Imagen eliminada.La Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE) ha presentado hoy, en un acto celebrado en CaixaForum de Madrid, cuatro nuevos títulos de esta colección, editada por Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores con el apoyo de la Obra Social La Caixa  y la dirección del académico Francisco Rico.

A la presentación de estos volúmenes han asistido el director de la RAE, José Manuel Blecua, el director general de la Obra Social La Caixa, Jaume Lanaspa, y el director de Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores, Joan Tarrida. También han participado en la sesión los académicos Darío Villanueva, secretario de la RAE; Soledad Puértolas, Luis Goytisolo y Francisco Rico, responsable de la BCRAE.

Los títulos presentados hoy, que forman parte de los 111 que constituyen el conjunto de la Biblioteca, son los siguientes:

Hasta la fecha, la colección Biblioteca Clásica, que reunirá un centenar de volúmenes ha publicado los siguientes títulos: El Cantar de Mio Cid; los Milagros de Nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo; la Gramática sobre  la  lengua castellana, de  Antonio  de  Nebrija, y  La  vida  del Buscón,  de Francisco de Quevedo.

La creación de la  BCRAE responde a un antiguo compromiso de la Academia. El artículo primero de sus estatutos establece que la Real Academia Española «divulgará los escritos literarios, especialmente clásicos, (…) y procurará mantener vivo el recuerdo de quienes, en España o en América, han cultivado con gloria nuestra lengua». El artículo quinto, más en concreto, prescribe que se ocupará en «publicar las obras cuya difusión considere importante para el conocimiento general de nuestra lengua y de nuestras letras, procurando que las ediciones sean correctas, asequibles y estén dignamente presentadas».

cerrar

Buscador general ASALE