Conny Palacios. Foto: Miami Book Fair

Academia Dominicana de la Lengua

Recital de poesía a cargo de Conny Palacios

24 de Marzo de 2014

La Academia Dominicana de la Lengua celebró el pasado mes de marzo un recital poético a cargo de Conny Palacios, poeta y miembro correspondiente de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Escritora, narradora y crítica literaria, Conny Palacios realizó sus estudios en Artes por la Universidad Saint Thomas de Miami. Obtuvo el doctorado en Poesía Hispanoamericana con la tesis doctoral titulada Pluralidad de máscaras en la lírica de Pablo Antonio Cuadra, que fue publicada en 1996 por la Academia Nicaragüense de la Lengua. Autora de la novela En carne viva y de los poemarios Exorcismo del absurdo, Percepción fractal, Radiografía del silencio y Poemas que muerden.

La sesión de lectura fue presentada por el director de la institución dominicana, Bruno Rosario Candelier, quien explicó la dimensión estética y metafísica de la obra de la poeta nicaragüense. Subrayó que Conny Palacios «usa la palabra como vehículo de expresión del caudal de resonancias cósmicas que fluyen a través de su sensibilidad».

Al finalizar el recital, el director Bruno Rosario Candelier le entregó un diploma en nombre de la Academia Dominicana de la Lengua, en reconocimiento a su obra literaria de inspiración mística.

cerrar

Buscador general ASALE