Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE

14.1.2011
Real Academia Española

Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE

El pleno de la Real Academia Española (RAE), a propuesta de su Junta de Gobierno, ha acordado en su sesión del 13 de enero —en la que tomó posesión como director de la corporación José Manuel Blecua, elegido el pasado 16 de diciembre— nombrar a su antecesor en el cargo, Víctor García de la Concha, director honorario de la institución. A lo largo de sus cerca de 300 años de historia, han sido distinguidos también como directores honorarios Dámaso Alonso y Pedro Laín.

Este puesto se une al de presidente de honor de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), para el que Víctor García de la Concha fue propuesto en la reunión celebrada por las Academias, a finales de 2010, en Guadalajara (México). 

Víctor García de la Concha (Villaviciosa, Asturias, 1934), que desarrollará las funciones que en adelante le encomiende la Academia desde estos dos puestos de honor, ocupa la silla «c» de la RAE, plaza para la que fue elegido en 1991. Ha sido secretario de la institución durante seis años (1993-1998) y director de la corporación durante otros doce años (1999-2010).

Diccionarios

Retrato de don Andrés Bello por Raymond Monvoisin (Universidad de Chile)
28.11.2019

Sin duda, es una de las figuras intelectuales de referencia y de mayor relieve del siglo XIX.

Los reyes de España junto a los directores de las Academias de la Lengua Española (foto: Casa Real)
8.11.2019

Se presentaron las Obras completas de Cervantes, que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y se anunció el proyecto LEIA.

El académico de la RAE Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, hacen entrega a los reyes de España de las obras completas de Cervantes (foto: Casa Real)
8.11.2019

El académico Francisco Rico y el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, han entregado a los reyes de las Obras completas de Cervantes.

Foto de familia de LEIA (foto: Casa Real)
8.11.2019

Tiene por objeto la defensa, proyección y buen uso de la lengua española en el universo digital. 

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda