Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE

14.1.2011
Real Academia Española

Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE

El pleno de la Real Academia Española (RAE), a propuesta de su Junta de Gobierno, ha acordado en su sesión del 13 de enero —en la que tomó posesión como director de la corporación José Manuel Blecua, elegido el pasado 16 de diciembre— nombrar a su antecesor en el cargo, Víctor García de la Concha, director honorario de la institución. A lo largo de sus cerca de 300 años de historia, han sido distinguidos también como directores honorarios Dámaso Alonso y Pedro Laín.

Este puesto se une al de presidente de honor de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), para el que Víctor García de la Concha fue propuesto en la reunión celebrada por las Academias, a finales de 2010, en Guadalajara (México). 

Víctor García de la Concha (Villaviciosa, Asturias, 1934), que desarrollará las funciones que en adelante le encomiende la Academia desde estos dos puestos de honor, ocupa la silla «c» de la RAE, plaza para la que fue elegido en 1991. Ha sido secretario de la institución durante seis años (1993-1998) y director de la corporación durante otros doce años (1999-2010).

Diccionarios

Armando Rojas Guardia, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua
10.7.2020

Armando Rojas Guardia, destacado poeta, ensayista, crítico y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, falleció el pasado 9 de julio de 2020 a los 70 años.

Irma Lanzas, tesorera de la Academia Salvadoreña de la Lengua
10.7.2020

Irma Lanzas, notable escritora, teóloga y miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua, falleció el pasado 9 de julio de 2020 a los 87 años.

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, y Carlos Lesmes, presidente del CGPJ (foto: RAE)
2.7.2020

Han participado presencialmente el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda