Víctor Hurtado Oviedo. Foto: La Nación.

Academia Costarricense de la Lengua

Víctor Hurtado, nuevo miembro honorario

3 de Marzo de 2014

La Academia Costarricense de la Lengua ha nombrado a Víctor Hurtado Oviedo miembro honorario por «sus notables páginas ensayísticas publicadas en Costa Rica y en el exterior, en la modalidad de columnas periodísticas», según el acta que firma la corporación costarricense. La candidatura fue presentada por los académicos Daniel Gallegos Troyo y Carlos Francisco Monge. Es miembro correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua.

Licenciado en Historia por la Universidad de San Marcos, Víctor Hurtado Oviedo es ensayista y editor de la revista Áncora, de La Nación. Ha dictado conferencias sobre la lengua, el estilo y la retórica a estudiantes de Comunicación de la Universidad de Costa Rica y para el Espacio Cultural Carmen Naranjo del Ministerio de Cultura. En 1999 publicó Otras disquisiciones donde recoge una selección de artículos escritos por él desde 1996.

Según el reglamento de la Academia Costarricense de la Lengua, los académicos honorarios pueden participar en las discursiones y actividades de la corporación, pero no tienen voto.

«Víctor Hurtado, editor de Áncora, es miembro honorario de la Academia Costarricense de la Lengua». La Nación, 28 de febrero de 2014.

cerrar

Buscador general ASALE