Los miembros de la Comisión Permanente junto con los académicos Pedro Álvarez de Miranda y José Antonio Pascual.

Visita de la Comisión Permanente al Centro de Estudios de la RAE y la ASALE

24 de Marzo de 2017

La Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que comenzó sus sesiones de trabajo en Madrid el pasado 8 de marzo, ha recorrido esta mañana el Centro de Estudios de la RAE y la ASALE, situado en el número 187 de la calle Serrano de la capital.

El secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, ha acompañado en la visita a los vocales de las corporaciones asociadas participantes en este curso académico: José Luis Vega, director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española; Victoria Espinosa Santos, de la Academia Chilena de la Lengua,  y Marlen Domínguez, de la Academia Cubana de la Lengua.

Los miembros de la comisión han sido recibidos por el miembro de la Real Academia Española y director de la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH), Pedro Álvarez de Miranda, quien les ha explicado los proyectos que se llevan a cabo en el Centro de Estudios y con el que han comentado su próxima participación en el curso de la ELH. Después, han podido conocer los distintos lugares de trabajo, como el Departamento de «Español al día» y el Instituto de Lexicografía.

A continuación, el académico José Antonio Pascual, director del Nuevo diccionario histórico de la lengua española, les ha mostrado cómo se trabaja en la redacción del diccionario y cuáles son los objetivos más inmediatos del proyecto, además de enseñarles algunos de los artículos ya redactados y disponibles para su consulta en la Red.

cerrar

Buscador general ASALE