Visita oficial a la RAE del embajador de Brasil y de la presidenta de su Academia

Real Academia Española

Visita oficial a la RAE del embajador de Brasil y de la presidenta de su Academia

22 de Junio de 2012

Invitados por el director y el secretario de la RAE, el embajador de Brasil en España, Paulo Cesar de Oliveira, y la presidenta de la Academia Brasileira de Letras, Ana María Machado, han visitado hoy oficialmente la RAE, en compañía del académico correspondiente Antonio Maura.

José Manuel Blecua, director de la RAE, y el secretario de la corporación, Darío Villanueva, mostraron a esta delegación brasileña las dependencias de la institución —salón de plenos, bibliotecas, salón de actos— y les explicaron detalladamente su funcionamiento. Posteriormente, mantuvieron una reunión de trabajo para intercambiar información sobre proyectos y estudiar posibilidades de futuras colaboraciones.

La Academia Brasileira de Letras, fundada en 1897, está formada por cuarenta miembros de número y cuenta asimismo con veinte socios correspondientes extranjeros, entre ellos el español Antonio Maura. Su presidenta, la escritora Ana María Machado, ha participado en Madrid en la conmemoración del centenario del nacimiento de Jorge Amado, sobre quien habló en el Instituto Cervantes y en la Casa do Brasil.

cerrar

Buscador general ASALE