Zuleica Romay, Premio Academia Cubana de la Lengua 2016. Foto: Granma

Academia Cubana de la Lengua

Zuleica Romay, Premio de la Academia Cubana 2016

18 de Octubre de 2016

La Academia Cubana de la Lengua galardonó a la escritora Zuleica Romay por su obra Cepos de la memoria.

El jurado decidió otorgar el Premio Academia Cubana de la Lengua 2016 a este libro por «por su textura, donde se armonizan lo coloquial y lo reflexivo, y  por lograr un eficaz equilibrio entre el lenguaje literario y el científico en el uso de la variedad cubana de la lengua española».

La entrega del premio tuvo lugar el 17 de octubre en el aula magna del Colegio de San Gerónimo, en el Centro Histórico de La Habana, durante las jornadas por el Día de la Cultura Cubana. El académico Reynaldo  González fue el encargado de hacer una presentación de la autora y trazar una panorámica de su obra.

Escritora e investigadora cubana, Zuleica Romay es presidenta del Instituto Cubano del Libro y diputada a la Asamblea Nacional.

Obtuvo el Premio Extraordinario de Estudios con su investigación Elogio de la altea o las paradojas de la racionalidad, que trata sobre la presencia negra en las Américas y el Caribe contemporáneos, en la edición 53 del Premio Casa de las Américas. 

Presentó Cepos de la memoria. Impronta de la esclavitud en el imaginario social cubano en la Feria Internacional del Libro 2016.  

«Premio de la ACUL para Cepos de la memoria». Granma, 20 de octubre a las 2016.

cerrar

Buscador general ASALE