Asociación de Academias de la Lengua Española
Publicado en Asociación de Academias de la Lengua Española (https://www.asale.org)

Inicio > Academias > Patricia Stambuk > Patricia Stambuk

Patricia Stambuk, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua.

Patricia Stambuk, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua.

Patricia Stambuk

Punta Arenas, Chile.

Tomó posesión de su plaza como miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua el lunes 9 de abril de 2018 con el discurso a Huellas de la pregunta en nuestra memoria cultural. Le dio la bienvenida, en nombre de la corporación, Abraham Santibáñez.

Patricia Stambuk era académica correspondiente por Viña del Mar desde 2014.

Destacada periodista y escritora, ha sido profesora asociada, investigadora y directora de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (1995-2003), así como directora de Comunicaciones de la Universidad de Magallanes (1984-1988).

Autora de diversas investigaciones periodístico-antropológicas, ha publicado, entre otros títulos, Gracias a la vida, Violeta Parra. Testimonios (coautora); Rosa Yagán: el último eslabón(varias ediciones en español y traducido al inglés, croata y chino); El zarpe final: memorias de los últimos yaganes; Rongo, la historia oculta de isla de Pascua, y Iorana & goodbye, una base yanqui en Rapa Nui.

  • Imprimir

Referencia: https://www.asale.org/academicos/patricia-stambuk