Asociación de Academias de la Lengua Española

   

Versión beta

Nebrija-92 (Salamanca, 1992)

Nebrija-92 (Salamanca, 1992)

Como parte de las celebraciones del V Centenario del Descubrimiento de América y de la publicación de la primera edición de la Gramática de Nebrija, se celebró en Salamanca un encuentro extraordinario de academias con el fin de honrar la memoria de este andaluz universal, que tan alto sitial ocupa en la historia de la lingüística hispánica. El congreso, auspiciado por la Fundación Duques de Soria, estuvo presidido por Manuel Alvar, presidente entonces de la Asociación de Academias.

Con representación de todas las academias asociadas y de la Comisión Permanente, en la figura de su secretario general, se llevaron a cabo los actos científicos y los protocolarios. Casi una treintena de comunicaciones y ponencias fueron presentadas, se realizaron dos asambleas plenarias y se produjeron varios dictámenes, unos de exaltación a la figura del nebricense y al significado de su obra, y otros encaminados a salvaguardar la unidad del idioma; todos ellos fueron presentados en la solemne ceremonia de clausura, que, presidida por los duques de Soria, el rector de la universidad y Manuel Alvar, se celebró en el paraninfo de la Universidad de Salamanca.

Diccionarios

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE (foto: RAE)
17.2.2020

Santiago Muñoz Machado continúa en Panamá su viaje institucional en el que visita siete academias de Centroamérica y Caribe.

El director de la RAE y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Foto: Granma / Estudios Revolución)
16.2.2020

También fue elegido miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua. Cuba es la primera parada de su viaje institucional por el Caribe y Centroamérica.

Santiago Muñoz Machado (foto: RAE)
14.2.2020

Santiago Muñoz Machado viajará a siete academias de Centroamérica y el Caribe entre el 14 de febrero y el 2 de marzo.

Patio de la Academia Dominicana de la Lengua (foto: ASALE)
10.2.2020

Miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, obtuvo el Premio Nacional de Historia y de Literatura.

Tuits de @ASALEinforma

Formulario de búsqueda