Publicaciones

Glosas de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, vol. 9, núm. 9, septiembre de 2020

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) acaba de presentar el último número de una de las publicaciones decanas de su institución: Glosas de la ANLE, vol. 9, núm. 9, septiembre de 2020.

Esta nueva entrega agrupa múltiples e interesantes trabajos sobre temas relacionados con el símbolo de identidad del pronombre vosotros; la coexistencia del español (espeu) y el inglés estadounidenses y de los fenómenos asociados con el concepto de criollización, así como ciertas actitudes lingüísticas que residentes bilingües de Tijuana tienen frente al inglés. Reuniendo así artículos como «El uso de vosotros como símbolo de identidad en La Bandera Americana, Nuevo México», de Patricia Gubitosi; «El paradigma de la prototipicidad sociocomunal y el español en los Estados Unidos», de Godsuno Chela-Flores, y «Actitudes lingüísticas frente al inglés en Tijuana», de Liliana Lanz Vallejo.

Asimismo, presenta un informe sobre la contribución de la ANLE en el nuevo proyecto del Diccionario de la lengua española (DLE) y un espacio original de proverbios y refranes titulado Tiempos Difíciles y rematado por la solución a las fotoadivinanzas propuestas por el director honorario Gerardo Piña-Rosales en el número anterior.

SOBRE GLOSAS

Fundada en 1994, la revista Glosas publica artículos originales, teóricos, empíricos y metodológicos que analizan el español en y de los Estados Unidos, y los temas relacionados con ello, sin olvidar los problemas de la traducción.

Esta revista académica y científica, dirigida por Silvia Betti, se publica actualmente con frecuencia semestral (marzo y septiembre). Para ser publicables, las colaboraciones (artículos sobre el español de y en los Estados Unidos, reflexiones sobre temas conexos, bilingüismo y/o diglosia en los Estados Unidos, variedades del español, etc.), están sometidas a una doble evaluación a ciegas y se ajustarán a las siguientes condiciones:

  • estar redactadas en español
  • ser originales
  • no haber sido difundidas antes por Internet
  • ni postuladas simultáneamente a otras publicaciones
cerrar

Buscador general ASALE