Escuela

Escuela de Lexicografía

La Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH) fue instituida en 2001 por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) para formar especialistas procedentes de todos los países de habla hispana que puedan dedicarse profesionalmente a esta actividad en las Academias de sus respectivos países, así como en universidades, centros de investigación, instituciones y empresas.

Responde al propósito de la RAE y la ASALE de crear una red de colaboradores que, compartiendo conocimiento y método, trabajen en cada una de las Academias en los distintos proyectos lingüísticos que están realizando de manera conjunta, así como en los propios de cada corporación. Experiencia pionera en el mundo hispanohablante, se ha convertido en uno de los más útiles instrumentos para el desarrollo de la política lingüística panhispánica.

Escuela de Lexicografía

Conózcala

Escuela de Lexicografía

La ELH

La Escuela se inauguró en el año 2002, tras la firma de un acuerdo marco de colaboración con la Fundación Carolina el 12 de julio de 2001. Se han realizado dieciocho cursos de posgrado. Desde 2013 la ELH otorga un título propio de máster en lexicografía hispánica avalado por la Universidad de León a través de un convenio suscrito en 2012.
Máster

Máster

El máster título propio (MTP) en Lexicografía Hispánica es un título de posgrado que tiene como finalidad la formación de especialistas en el conocimiento teórico y práctico de los diccionarios, especialmente la lengua española. Pretende formar a los alumnos en todos los procesos y fases de la elaboración desde sus primeras tareas hasta su redacción, edición y publicación.
cerrar

Buscador general ASALE