Obras

Clásicos ASALE

La colección Clásicos ASALE tiene por finalidad la edición de estudios y ensayos que hicieron historia duradera en el desarrollo del conocimiento de la lengua española general o regional y en el progreso de la investigación literaria.

Cada uno de los textos escogidos estará acompañado de una presentación que subraye los méritos históricos de las piezas editadas. También se enmarcará en el contexto teórico del que formó parte, con la finalidad de explicar la significación del documento para los estudiosos y lectores del presente. La colección se publica gracias al apoyo de la Fundación José Manuel Lara.

Leer más Ocultar

¿Qué es un americanismo?

Dialectólogo uruguayo nacido en la antigua Checoslovaquia, José Pedro Rona (1923-1974) desarrolló una de las más brillantes carreras sobre el estudio del español americano que se recuerden. Promueve en numerosos trabajos la necesiadd de consolidar una dialectología cinetífica amparada en la clasificación de hechos lingüísticos (fonéticos, morfosintácticos y léxico-semánticos). Entre otras muchas contribuciones, se le debe la institucionalización de la lingüística en Uruguay.

cerrar

Buscador general ASALE