Academia Costarricense de la Lengua
La Academia Costarricense de la Lengua (ACL) se fundó oficialmente el 12 de octubre de 1923, tras algunas reuniones previas, en las que se redactaron los estatutos y el reglamento de la corporación.
En la actualidad está formada por veintiún académicos de número que ocupan sillas identificadas con letras mayúsculas del abecedario.
A lo largo de su historia, la ACL «ha adoptado como una de sus principales tareas el impulso al cultivo y estudio del idioma español, en las manifestaciones de su territorio. No obstante, también estimula el conocimiento de las lenguas indígenas locales, en relación con sus culturas y el habla del español costarricense».
Academia Costarricense de la Lengua
Historia
Tras algunas reuniones previas, en las que se redactaron los estatutos y el reglamento de la corporación, la Academia Costarricense de la Lengua (ACL) se fundó oficialmente el 12 de octubre de 1923.Junta Directiva
El directorio de la Academia Costarricense de la Lengua está integrado por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un prosecretario y un tesorero.Sede
Apartado 157 1002, Paseo de los Estudiantes San José (Costa Rica)Académicos
Conozca a todos los miembros de número de la Academia Costarricense de la Lengua
Ver académicos