Sede Academia Panameña

Academia Panameña de la Lengua

La Academia Panameña de la Lengua se estableció el 12 de mayo de 1926 en la ciudad de Panamá tras la aprobación de la Real Academia Española (RAE), que designó a Samuel Lewis García de Paredes como su primer director. La fundación se llevó a cabo gracias a la iniciativa del abogado, lexicógrafo y traductor Ricardo J. Alfaro, quien inició los trámites legales necesarios en 1920, al dirigirse al presidente de la Unión Iberoamericana, quien, a su vez, se mostró muy complacido por la propuesta.

Actualmente, la institución convoca a sus miembros una vez al mes para tratar asuntos de interés general. La Academia Panameña de la Lengua está integrada por quince académicos numerarios, aunque sus estatutos —recientemente reformados— permiten el ingreso de más miembros, hasta completar la cantidad de veintisiete.

 

Logo APL. Foto APL 2022.

Academia Panameña de la Lengua

Logo APL. Foto APL 2022.

Historia

La Academia Panameña de la Lengua fue fundada el 12 de mayo de 1926 en la ciudad de Panamá tras la aprobación de la RAE, que designó a Samuel Lewis García de Paredes como su primer director.
Junta Directiva de la Academia Panameña de la Lengua

Junta Directiva

La Junta Directiva de la Academia Panameña de la Lengua está presidida por el director de la institución y está constituida, además, por un director sustituto, un secretario, un tesorero, un bibliotecario y un censor.
Casona de la Academia Panameña de la Lengua

Sede

Calle 50, Nicanor de Obarrio, esquina con calle Manuel María Icaza Apartado 0816-06740 Zona 1, Panamá (República de Panamá)

Académicos

Conozca a los miembros de número de la Academia Panameña de la Lengua

Ver académicos

Galería de fotos

cerrar

Buscador general ASALE