Óscar Sarlo

Oscar Sarlo, tesorero de la Academia Nacional de Letras.

Sillón Horacio Quiroga

Toma de Posesión

2 de Mayo de 2013

Academia Nacional de Letras (Uruguay)

Óscar Sarlo

Académico de número

Paysandú, 4 de febrero de 1949.

Tomó posesión el 2 de mayo de 2013 con el discurso titulado Derecho, literatura y lenguaje: miradas cruzadas. Fue presentado, en nombre de la corporación, por el académico Gerardo Caetano.

Tesorero de diciembre de 2014 a diciembre de 2020.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y doctor en Diplomacia por la Universidad de la República. Es, además, máster en Filosofía y Sociedad por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Óscar Sarlo es catedrático de Filosofía y Teoría del Derecho en la Universidad de la República, donde es director del Instituto de Filosofía y Teoría General del Derecho. Asimismo, es miembro correspondiente internacional del Hans Kelsen-Institut de Viena.

Entre sus publicaciones, destacan Presupuesto, justicia y control, 1992; «Panorama de la filosofía del derecho en Uruguay», en La filosofía del derecho en el Mercosur, 1997; «Los parlamentos ¿crean derecho? Sobre teoría del derecho y su transposición didáctica», en Ideas y Derecho n.º 5, 2005; «Las ciencias sociales y el campo de la seguridad ciudadana: ¿Tiene algo que decir la teoría del derecho sobre esto?», en Rafael Paternain y Álvaro Rico (coords.) Uruguay. Inseguridad, delito y Estado, 2012.

Leer biografía completa Ocultar biografía
cerrar

Buscador general ASALE