Academia Dominicana de la Lengua

Actividades de la Academia

2 de Octubre de 2008

La Academia Dominicana de la Lengua Española nos ha enviado la crónica de las actividades realizadas en la sede de la institución durante el mes de septiembre de 2008:

  •  Se inicia una nueva modalidad de promoción lingüística, literaria y cultural, denominada Encuentros de la Academia, concebida para vincular a los Académicos con diversos sectores de la población, como grupos literarios y culturales, intelectuales y amantes de las letras de las diferentes poblaciones dominicanas. La sesión inaugural fue un encuentro con el escritor y académico León David en Puerto Plata.
  • Con la participación de Ángela Hernández, quien presentó la conferencia «La libertad en el acto de escribir poesía», se desarrolló la Tertulia Letras de la Academia, en el recinto de nuestra institución. La poeta y narradora dominicana subrayó la condición de la libertad interior para plasmar el acto creador, que es un fenómeno de la conciencia que precisa de la apertura de la sensibilidad y del instrumental del lenguaje.
  • Para promover la obra narrativa de Santiago Estrella Veloz, la Academia celebró una actividad literaria con el reconocido narrador y periodista dominicano. El acto consistió en el estudio de su más reciente libro de narración, Las canciones del miedo, que contó con la intervención de Juan  Freddy Armando, Rafael Peralta Romero, Bruno Rosario Candelier y Santiago Estrella Veloz, quienes aludieron a su labor creadora.
  • Jornada poética con el director de la Academia Panameña de la Lengua, José Guillermo Ros-Zanet. El encuentro Literario con el escritor panameño José Guillermo Ros-Zanet, tuvo lugar con motivo de su visita a la República Dominicana para participar en el acto de incorporación como miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua.  Don José Guillermo Ros-Zanet, poeta, cuentista, ensayista y dirigente cultural,  posee numerosos galardones por su obra poética y su trabajo intelectual.
cerrar

Buscador general ASALE