Carlos Garatea, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua. Foto: YouTube.

Academia Peruana de la Lengua

Carlos Garatea, académico de número

26 de Abril de 2014

En un acto celebrado en la Casa Museo Ricardo Palma, el profesor Carlos Garatea tomó posesión, el pasado 24 de abril, de su plaza como miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua, con un discurso titulado Dos cartas sobre la historia del español en el Perú: de Cisneros a Menéndez Pidal y viceversa. Le contestó, en nombre de la corporación, Alonso Cueto Caballero.

Carlos Garatea es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo el máster en Lingüística Hispánica en El Colegio de México, donde siguió sus estudios de doctorado. Profesor del Departamento de Lingüística y Literatura en la Pontificia Universidad Católica, es editor de Lexis. Revista de Lingüística y Literatura. Además, ha dictado conferencias a nivel nacional e internacional.

Entre sus publicaciones, destacan El problema del cambio lingüístico en Ramón Menéndez Pidal. El individuo, las tradiciones y la historia (2005), Variedades en competencia o el registro del español andino (2007) y Tras una lengua de papel. El español del Perú (2010).

cerrar

Buscador general ASALE