La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española organiza un seminario sobre literatura peruana.

Academia Puertorriqueña de la Lengua Española

Ciclo de seminarios sobre literatura peruana

3 de Febrero de 2015

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española organiza una serie de seminarios sobre poesía peruana impartidos por Mercedes López-Baralt, académica de número, en la sede de la institución.

El primer seminario, titulado «Poesía peruana en quechua y español», se celebrará durante cinco martes consecutivos, desde el 24 de febrero hasta el 24 de marzo, y estará a cargo de Mercedes López-Baralt, especialista en literatura peruana. Mercedes López-Baralt analizará la dualidad cultural, étnica y lingüística de la literatura peruana. Asimismo, se abordará el mito mesiánico del retorno del Inca rey —Inkarri— y la elegía quechua anónima sobre la muerte de Atahualpa, el último inca.

«El arte de la poesía» es el título del segundo seminario que dirigirá el poeta y director de la corporación puertorriqueña, José Luis Vega. Tendrá lugar durante cinco martes consecutivos, desde el 7 de abril hasta el 5 de mayo de 2015.

Los seminarios se impartirán en la sede de la corporación y tendrán un coste de 130 dólares, menos el 10 % de descuento para estudiantes y mayores de 60 años.

Reserva de plaza.

«Academia Puertorriqueña de la Lengua Española anuncia seminarios de poesía». Noticel, 3 de febrero de 2015.

cerrar

Buscador general ASALE