Academia Paraguaya de la Lengua Española

Enrique Marini Palmieri y María Isabel Barreto de Ramírez, elegidos miembros de la Academia paraguaya

6 de Marzo de 2013

En sesión celebrada el pasado 5 de marzo, la Academia Paraguaya de la Lengua ha elegido miembros de número a Enrique Marini Palmieri y a María Isabel Barreto de Ramírez, para ocupar los sillones vacantes por el fallecimiento de Manuel Peña Villamil y Mercedes Domaniscky de Céspedes, respectivamente.

Enrique Marini Palmieri es ensayista, crítico literario y docente universitario. Licenciado en Letras por la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y doctorado en Filología hispánica y literatura hispanoamericana por la Universidad de la Sorbonne, ha publicado numerosos artículos sobre literatura hispanoamericana en revistas especializadas nacionales y extranjeras.

María Isabel Barreto de Ramírez es docente y escritora. Actualmente, ejerce la docencia en la cátedra de Lengua Castellana en la carrera de Ciencias de la Educación y en la de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de Teoría Literaria en la carrera de Letras. Ha participado en numerosos congresos literarios, dentro y fuera del país.

cerrar

Buscador general ASALE